top of page
Notícias recientes

El campeón comienza con buen pie la defensa de su trono

  • Jose Corbacho
  • 18 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

​Vilafranquense 0-4 Sporting de Portugal (3ª Ronda Taça de Portugal) // Matheus Pereira 12' 17', Bruno Paulista 40', Gelson Martins 77'.

Matheus Pereira (Foto: MaisFutebol)

Vilafranquense, equipo del cuarto escalón del fútbol portugués, se enfrentaba en Estoril al Sporting de Portugal, uno de los tres grandes del deporte rey luso. A priori, el partido se presentaría fácil para los de Jorge Jesus y alineó a los menos habituales. Ewerton y Paulo Oliveira volvían tras sus lesiones y ocupaban el centro de la zaga. Por delante de ellos, Aquilani y el brasileño Bruno Paulista, que debutaba. Bandas para Carlos Mané y Matheus Pereira, y arriba Fredy Montero. Había ganas de ver a la camada jóven de los leones.

En los últimos compromisos del Sporting, Jorge Jesus nos tenía acostumbrados a un 4-4-2, con dos puntas en ataque. En este caso, arrancó la defensa del título de la Taça de Portugal con solo un delantero, dando más protagonismo a los jugadores del centro del campo y a los extremos. Y así fue. Matheus Pereira era un quebradero de cabeza para los defensores del Vilafranquense, desbordando por banda y cayendo hacia el centro. Así, marcó dos goles en 6 minutos y se estrenó como goleador del equipo principal del Sporting a lo grande.

Aquilani se hizo con el control del medio del campo y sus saques a balón parado eran sinónimo de peligro para el rival. Y así llegó el tercer gol de los leones, con un gran balón de Aquilani de córner que cabeceó Bruno Paulista con la ayuda de la defensa rival. El brasileño, que debutaba con el primer equipo del Sporting, también se estrenaba como goleador del Sporting.

Ya en la segunda mitad del partido, Jorge Jesus dio entrada a Gelson Martins y con su gran velocidad consiguió deshacerse de sus rivales para hacer el cuarto para su equipo. Finalmente, entró Tanaka y André Martins, supliendo a Bruno Paulista que se marchó cojeando. Nos quedamos con las ganas de ver a Ryan Gauld.

Partido plácido para el Sporting que arranca esta edición de la Taça de Portugal con una cómoda victoria a domicilio. El campeón pasa la siguiente ronda de la competición y continuará defendiendo su trono.

 
 
 

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page