Casillas logra que el FC Porto se aferre a la lucha por el título
- Jose Corbacho
- 12 feb 2016
- 2 Min. de lectura
SL Benfica 1-2 FC Porto / Mitroglou 18' // Herrera 28', Aboubakar 65'. Jornada 22 de la Liga NOS

SL Benfica y FC Porto se enfrentaban en el infierno del Estádio de la Luz con un objetivo claro: ganar y seguir peleando por la liga. El SL Benfica, segundo clasificado, tenía la oportunidad de colocarse primero tras alcanzar al Sporting de Portugal la jornada pasada. Por su parte, el FC Porto necesitaba ganar como el comer para no descolgarse de los primeros puestos y recortar así puntos a su eterno rival. Ambos conjuntos, con varias bajas en defensa, presentaban novedades en el once, como Lindelof y Chidozie.
Tras un comienzo con varias oportunidades para ambos equipos, Renato Sanches asiste a Mitroglou en el 18' con un pase espectacular. El griego bate con maestría a Casillas, que nada puede hacer. El FC Porto estaba sufriendo mucho con las contras rápidas del conjunto encarnado, que pillaba descolocado a la zaga portista.
Minutos después del primer gol, el FC Porto se echa arriba y consigue crear más peligro sobre la meta de Júlio César. Fue en el minuto 28 cuando Héctor Herrera, con un disparo sensacional desde 25 metros, conisgue la igualada en el marcador.
Antes del descanso, el partido tiene varias ocasiones más para ampliar el marcador. Por un lado, el Benfica tiene dos ocasiones clarísimas, una que salva Casillas con un paradón y otra que falla Mitroglou en boca de gol. Por su parte, el Porto consigue crear peligro nuevamente con un tiro de Herrera que se marcha por muy poco.
Minutos después del arranque de la segunda parte, Iker Casillas vuelve a salvar a los suyos con una manopla espectacular a tiro de Nico Gaitán, que se encontraba mano a mano con el portero español. Y fue en el minuto 65 cuando Aboubakar le da la vuelta al marcador y consigue establecer el 1-2.
Tras el gol del camerunés se dan los minutos más decisivos del partido, donde Iker Casillas logra evitar el gol benfiquista en dos ocasiones en apenas un minuto. Tras estos "milagros" de Iker, el Benfica comienza a atacar con más corazón que cabeza y el partido baja la intensidad. Los cambios y las tarjetas amarillas ralentizan el juego y pocas son las ocasiones en los compases finales del partido. Finalmente, el Porto consigue los tres puntos y se aferra con fuerza a la parte alta de la tabla e instaura el miedo en águilas y leones.
Comments