Los dragones vencen en el partido de los records
- Jose Domínguez / Jose Corbacho
- 21 oct 2015
- 2 Min. de lectura
FC Porto 2-0 Maccabi Tel Aviv (3ª Jornada Grupo G, UEFA Champions League) // Aboubakar 37', Brahimi 41'.

La Champions volvía al Estádio do Dragão y acabó con una nueva victoria de los de Julen Lopetegui, que siguen con su racha de 15 partidos sin perder en todas las competiciones y 20 victorias consecutivas en la ciudad invicta.
7 eran las novedades en el once de Julen Lopetegui con respecto al último encuentro de Taça de Portugal. El español Marcano volvía a la titularidad y el tridente Brahimi, Corona y Aboubakar volvía a la punta del ataque. Además, Rúben Neves ejercía de capitán, convirtiéndose en el más joven de la historia de la Champions League con 18 años, 7 meses y 7 días. Enfrente, un Maccabi a la defensiva, en un planteamiento que apostaba por el contragolpe.
Debido a este planteamiento del Maccabi, el FC Porto no contaba con demasiadas ocasiones claras de gol. Hasta el minuto 37, los de Lopetegui no consiguieron abrir la lata por mediación del camerunés Aboubakar, con un gran remate de cabeza que culminaba un magnífico centro de Layún por la izquierda.
Casi no se había reanudado el encuentro cuando Brahimi, a pase de Aboubakar, marcaba el segundo y último gol del partido antes del pitido del final de la primera parte. Tras montar una grandísima contra, Aboubakar, con un pase excelente, dejaba solo a Braimi que bate con magestría al portero del Maccabi.
Durante la segunda parte, el partido murió, y no mejoró este aburrido partido de un mediocre FC Porto. Las entradas de Danilo Pereira y Cristian Tello tampoco animaron el encuentro, salvo una galopada del español por banda izquierda que culmina con un balón al palo del omnipresente Aboubakar.
Así, el FC Porto conseguía tres puntos más en su aventura europea y Julen Lopetegue supera a José Mourinho en record de victorias consecutivas. Además, tras dejar su portería a 0, Iker Casillas se coloca como el cancerbero con mayor número de partidos imbatido en la máxima competición europea con 51 encuentros, superando al holandes Van Der Sar.
コメント