top of page
Notícias recientes

El Benfica se levanta y vuela

  • Jose Corbacho
  • 4 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

SL Benfica 2-1 Galatasaray (4ª Jornada Grupo C, UEFA Champions League) // Jonas 52', Luisão 67' / Podolski 58'.

Luisão y Gaitán festejan el gol (Foto: MaisFutebol)

El conjunto de Rui Vitória obtuvo la revancha ante el Galatasaray consiguiendo tres puntos importantísimos en el Estádio da Luz. De esta manera, el conjunto encarnado se sitúa primero del grupo C, tras el empate de Atlético de Madrid y Astana, y está muy cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final.

En los primeros compases del encuentro pudimos ver que la máquina del Benfica empieza a engrasar. Los primeros 20 minutos del choque estuvieron dominados por un gran Benfica, que tuvo hasta tres ocasiones claras de gol. El conjunto luso presionaba arriba y el Galatasaray no conseguía salir de su propio campo. Cabe destacar la figura del mexicano Raúl Jiménez, que cada vez tiene más protagonismo en el once. Además de tener la ocasión más clara de la primera parte, el mexicano creaba huecos arrastrando a sus defensores y pudimos ver a un Jonas mucho más libre.

Pero sin duda alguna, la figura, nuevamente, fue Nico Gaitán. El argentino es el que pone el balón del primer gol y el que saca el córner en el segundo. Cuajó un partido espectacular. Sin embargo, fue expulsado a cinco minutos del final por doble amarilla.

El primer gol del que hablábamos llegó poco después del descanso tras una falta colgada por Nico Gaitán que Jonas manda al fondo de las mallas. Sin embargo, poco le duró la alegría a los benfiquistas, y es que Podolski empató el partido 6 minutos después.

Fue Luisão quien rompió la igualada en el marcador haciendo el 2-1 en la subida de un córner. Cada vez que el brasileño subía a rematar, el peligro se hacía patente. Es cierto que no estuvo muy acertado en algunos lances defensivos, pero dio la victoria a su equipo y calló bocas.

Aun así, el Benfica sufrió en los últimos instantes del partido con un jugador menos, donde vimos a un gran Júlio César. Victoria sufrida, pero que sabe a gloria, y es que el Benfica puede estar en octavos de final la próxima jornada si gana al Astana o si el Galatasaray no gana en el Calderón. Por fin llegan buenas noticias al seno benfiquista.

 
 
 

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page